Gana la #Derecha en #Colombia. @IvanDuque es el #NuevoPresidente.

RedacciónN3minutos. Con el con el 96,99% de las mesas escrutadas,  Iván Duque fue elegido  como nuevo presidente de Colombia , según el PREP de la autoridad electoral

Con el 54,07% de los votos, el exsenador, identificado como de derecha, con 41 años venció por amplio margen al exguerrillero Gustavo Petro que obtuvo el 41,72% de la votación en el primer encuentro entre izquierda y derecha en Colombia, de acuerdo con boletines preliminares de la autoridad electoral, informó AFP.

Las mesas de votación cerraron este domingo en Colombia , en una histórica segunda vuelta que llevó por primera vez a que los colombianos elijan entre el derechista exsenador Iván Duque, ahijado político del expresidente Álvaro Uribe, y el izquierdista exguerrillero Gustavo Petro.

En total, más de 36 millones de ciudadanos estaban habilitados para sufragar en 96,724 mesas instaladas en 11,233 puestos de votación en todo el país, informa.

En la jornada, que transcurrió con normalidad, los colombianos pudieron escoger entre Iván Duque, candidato del partido de derecha Centro Democrático y líder en todas las encuestas, y el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

Según el primer boletín oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el candidato uribista Iván Duque lidera la votación de para el periodo presidencial 2018-2022.

Con el 0,03 % contabilizado Duque, del Centro Democrático obtenía 5.951 votos, equivalentes al 53,11 %, mientras que el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibía 4.809 sufragios 42,92 %.