#Frio, #Contaminación y nublado le espera en el día

RedacciónN3minutos/Notimex. Un nuevo frente frío que se asocia con un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad ocasionado por vientos máximos en altura que recorrerán el noroeste del país mantendrán el ambiente frío en la mayor parte del territorio nacional, informó la Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a dichas condiciones se pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango con probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Se prevén valores de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

En cuanto a las lluvias se prevé que sean con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe recordar que este 21 de diciembre a las 10:28 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio Norte.

En la CDMX nublado y mala calidad del aire

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico mantendrá hoy cielo parcialmente nublado con bruma durante el día en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el organismo pronosticó heladas en las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas altas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

Mientras se reporta que la calidad del aire es mala en tres municipios del Estado de México y en una delegación de la Ciudad de México, con un máximo de 127 puntos de partículas suspendidas (pm10) en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, los municipios mexiquenses con más concentración de contaminantes son: Ecatepec, con 127; Tultitlán con 112 y Coacalco, con 106 unidades.

En la Ciudad de México la calidad del aire es mala en la delegación Venustiano Carranza, con 103 puntos de pm10 y en el resto de las demarcaciones la calidad va de regular a buena.