Firman partidos en la #CDMX pacto de #Civilidad. #Morena y sus aliados se niegan

RedacciónN3minutos. Miguel Angel Mancera jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mario Velazquez,  presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y siete partidos firmaron el Pacto de Civilidad para evitar la violencia durante el actual proceso electoral. Al pacto faltaron 3 partidos Morena, PES y PT, al respecto del pacto, Claudia Sheimbaun candidata de esos partidos dijo que si se respeta la ley no habría necesidad de un pacto.

En el acto el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que la negativa de Morena a firmar el pacto de civilidad convocado por el gobierno capitalino permitirá a esa fuerza política seguir haciéndose la víctima.

“Obedece a que signar dicho compromiso les amarraría las manos para seguir generando actos graves de violencia que les permitan victimizarse ante la opinión pública para continuar golpeando al Sol azteca con montajes y mentiras viles”, afirmó.

De confirmarse información publicada en diversos periódicos de circulación nacional en la que se revela que Carlos Castillo y Gerardo Villanueva, miembros activos de Morena, le pidieron “reventar” los eventos de Claudia Sheinbaum -la semana pasada- a cambio de un pago de 10 mil pesos, “se demostraría una vez más que Morena es capaz de todo”, aseveró.

“Los partidos estamos obligados a hacer todo lo posible para desarrollar un proceso democrático, tranquilo y seguro para la ciudadanía, para los medios de comunicación y para todos los participantes en esta contienda, pero para Morena firmarlo significaría dejar de victimizarse como lo ha venido haciendo una y otra vez”, opinó el dirigente.

Mario Velázquez, presidente del IECM, adelantó que también convocará el próximo jueves a las 11 de la mañana a firmar un compromiso similar con las diez fuerzas políticas registradas en la capital.