Falla el #AviónPresidencial que #NolotieneniObama.

RedacciónN3minutos. Aún no se acaba el mandato del Presidente Peña y el avión presidencial TP-01, “José María Morelos y Pavón” ya presentó una falla técnica. Antes de partir a Puerto Vallarta, el avión fue desalojado por el presidente Enrique Peña Nieto quien volaría en él para participará en los trabajos de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Se informó que la falla se registró en una tarjeta de la computadora de la aeronave lo que impide ser usada, por lo que “tendremos que trabajar en remplazar la tarjeta y reiniciar el sistema del avión”.

Este avión Boeing 787-8 que tuvo un costo de 2 mil 952.4 millones de pesos, los cuales serán cubiertos en un periodo de 15 años.

“Es una pequeña falla la que se tuvo. Así son las máquinas. El avión todo es una computadora y ha fallado una tarjeta por lo que debemos reemplazarla y reiniciar el sistema del avión para que llegue en perfectas condiciones a Puerto Vallarta”, dijeron elementos del Estado Mayor Presidencial.

El Primer Mandatario viajaría en el TP-01 pero momentos antes se detectó esta falla por lo que se tuvo que disponer del TP-02 “Presidente Juárez” que pertenece a la misma flota de transportes aéreos asignados al Estado Mayor Presidencial (EMP).

Esta es la primer falla que presenta este medio de transporte que tuvo su primer vuelo oficial el 10 de febrero de 2016 durante un viaje realizado a Hermosillo, Sonora, en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea y donde estuvo acompañado de estudiantes destacados de primaria y secundaria.

El “José María Morelos y Pavón” puede alcanzar una velocidad de 903 kilómetros por hora y puede recorrer hasta 14 mil 500 km sin recargar combustible.

Cabe destacar que el TP01 es el avión del que ha dicho el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, que venderá por considerar que es ostentoso y caro.