Exhorta @BenjaminMedran a Congresos a aprobar Fiscal General autónomo

El diputado federal Benjamín Medrano Quezada, exhortó a los 32 Congresos Locales para que a la brevedad aprueben la eliminación del pase automático del Fiscal General de la República y así colaborar para que las instituciones del país, funcionen de manera eficiente y responsables ante las demandas ciudadanas.
Desde tribuna y a nombre de su grupo parlamentario, el también Secretario de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que desde 2014 el Presidente Enrique Peña Nieto propuso una Fiscalía General Autónoma que se aprobó por la mayoría del Congreso de la Unión, pero hubo reflexiones de académicos y legisladores ante la posibilidad de que el actual Procurador tuviese una suerte de “pase automático” para convertirse en Fiscal General.
“Sensible ante lo anterior y convencido de que, a fin de ser eficaces, la procuración e impartición de justicia requieren de autonomía e imparcialidad, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó, en noviembre de 2016, una iniciativa para eliminar el “pase automático” de Procurador a Fiscal en el Senado de la República”, resaltó el legislador federal.
Dijo que el Grupo Parlamentario del PRI y del PVEM presentaron también una iniciativa en el mismo sentido que el Ejecutivo y que también fue respaldada por la mayoría de legisladores y ahora toca el turno para que los legisladores locales, asuman su responsabilidad y compromiso para hacer realidad la Fiscalía General Autónoma.
Por último, aprovechó para pedir perdón a quien sin voluntad, hay ofendido por sus declaraciones de semanas anteriores sobre las madres solteras.