Estudiantes del #PART son sorprendidos con la #Noticia del cierre de su #Escuela

RedacciónN3Minutos. Estudiantes de la Universidad de periodismo en Arte  Radio y Televisión el “PART” bloquearon la avenida Insurgentes y la calle de Antonio Caso por el presunto cierre definitivo  de la escuela anunciado de un día para otro.

Supuestamente el cierre de esta escuela de periodismo se debe a un litigio del pago del predio donde están las instalaciones y que lo perdiera la dueña Rosario Pérez Verduzco hija del fundador de esta institución el periodista Guillermo Pérez Verduzco.

Al enterarse maestros y alumnos y ante la indiferencia de las autoridades de la escuela, los miembros docentes y el alumnado cerraron las vialidades para exigir que les sea explicado la razón del cierre de la escuela y cual será su futuro, pues algunos alumnos tienen trámites de titulación vigente y otros no pueden estudiar en otra universidad pues los planes de estudio son diferentes.

“Nos quieren remitir a una universidad donde la carrera es comunicación”, dijo una estudiante del noveno cuatrimestre. “El país está viviendo una crisis periodística (…) no es posible que haya gente que lo único que le interesa es el dinero. Queremos ser periodistas”. gritaba una estudiante en la protesta, algunos más portaban cartulinas donde se leía “Periodista no comunicólogo. Publicista No Mercadólogo #PART”.

La página Web de la institución está en blanco y la SEP, a trascendido, no tiene ninguna comunicación oficial.

 

.