Está mañana el #Dólar hasta 20.50 en #Bancos

RedacciónN3minutos. El dólar al menudeo se vendió ayer en 20.20 pesos en las ventanillas de los bancos, 30 centavos por arriba más caro que al inicio de la semana, con lo que se ubica su nivel más alto en más de un año, desde el 2 de marzo de 2017.

Las presiones al alza para el tipo de cambio están relacionadas con un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense y con un debilitamiento del peso mexicano, ante la incertidumbre de las negociaciones del TLCAN.

Por un lado, el fortalecimiento del dólar se dio luego de que ayer los comentarios proteccionistas del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, mostraron un marcado contraste con la retórica de Trump con respecto a eliminar las sanciones comerciales impuestas previamente a empresas chinas, especialmente a ZTE Corp, del sector tecnológico, lo que eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

Esta mañana el dólar se cotiza en algunos bancos hasta en 20.50 pesos mientras que en otros ha bajado a 19.39. Se espera que la divisa se mantenga en estos niveles de precio ante la incertidumbre de la firma definitiva del TLC