Es @Ale_BarralesM la candidata del #Frente para la #CDMX.

RedacciónN3minutos. El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, informó que Alejandra Barrales Magdaleno encabezó las preferencias en las encuestas que se aplicaron entre los precandidatos perredistas a la Jefatura de Gobierno capitalino.

A los tres precandidatos, Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, se les revelaron en privado los resultados, en un salón de un hotel ubicado en Paseo de la Reforma.

Marcelo Ortega representante de Consulta Mitofsky, presentó los puntos de la medición de las variables de cada muestra: conocimientos, opinión, potencial, preferencia interna como aspirante del Frente, preferencia interna ciudadana y nivel de competencia.

La favorita fue Alejandra Barrales quien sumó 128 puntos, seguida de Chertorivski con 89 puntos y en último lugar Ahued que sumó 59.

Flores indicó que la candidatura del PRD en la CDMX será decidida por el Consejo Estatal del partido el próximo 17 de febrero, ante el cuál se presentarán los resultados de las encuestas de los aspirantes, quienes firmaron un convenio el 28 de noviembre para realizar el estudio de opinión.

“El partido no sólo reconoce su valía, su entereza, su don para llevar una contienda de este calibre, lo que han aportado como personalidades, políticos y profesionales a este proceso; el PRD los necesita, los quiere y los arropa”, señaló el dirigente del PRD capitalino.

Al respecto Armando Ahued y Salomón Chertorivski aceptaron el triunfo de Alejandra Barrales, en las encuestas.

“Hoy, el resultado de la encuesta llevada a cabo por el PRD no me es favorable; como me ofrecí y prometí, acepto el resultado”, dijo Ahued.

“Felicito a mi amiga, Alejandra Barrales, por haber alcanzado esta meta, desde hoy le ofrezco todo mi apoyo para que se convierta en la próxima jefa de Gobierno”. declaró Salomón Chertorivski y agradeció al jefe de Gobierno por la oportunidad que, le brindó de trabajar para la CDMX.