@ErnestoCordero denuncia al #Candidato de su #Partido por #LavadodeDinero

RedacciónN3minutos.  El senador panista Ernesto Cordero presentó una denuncia de hechos en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya por su supuesta implicación en una red de lavado de dinero y tráfico de influencias.

“Una denuncia de hechos donde se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero y tráfico de influencias. Quedó absolutamente demostrado que la empresa que le compra la nave industrial es fantasma. Lo que le estoy pidiendo al procurador son 3 cosas: que tome en consideración en las investigaciones este video, que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya y que pida los estados de cuenta de los Anaya, ya que hay discrepancia entre ingresos reportados y el patrimonio”.

La denuncia, que se anexa a la presentada en febrero por supuestos operadores del esquema de defraudación, fue dirigida a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), institución a la que Cordero pidió actuar con firmeza en la indagatoria y tomar en cuenta el video difundido la semana pasada en la que el empresario Juan Carlos Barreiro explica a una mujer el esquema utilizado por Anaya Cortés para buscar financiamiento a su campaña presidencial.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado instó al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a deslindar de una vez por todas las responsabilidades en el caso y consideró necesario que se llame a declarar tanto al contendiente a Los Pinos como a los hermanos Barreiro, señalados como los coordinadores de la supuesta red de lavado de dinero que compró en 54 millones de pesos una nave industrial propiedad de Anaya.

En cuanto a si su ofensiva en contra del frentista podría provocar su expulsión del PAN, el senador dijo que a quien se debería de expulsar es al denunciado, al asegurar que la construcción de su candidatura presidencial provocó la traición a los principios del partido, aunque afirmó que aun existen panistas honestos y valientes que quieren rescatar a la institución.