#Entrale le dice @JoseAMeadeK a @lopezobrador_.Pero que no #SuelteAnimales

RedacciónN3minutos. José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, afirmó que ya no hay pretextos para no debatir, por lo que retó al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a hacerlo, “¡Éntrale!”, twitteo.

Por otra parte  Meade, indicó que en los comicios de este año nadie debe “soltar al tigre” ni amenazar con violencia por los resultados del 1 de julio próximo.

“Aquí nadie suelta al tigre. Aquí la gente se convence y va a votar. Y me parece, de nuevo, que no abona y que pinta a Andrés Manuel  como es, de nuevo, en su falta de respeto a las instituciones”, dijo en entrevista al término de su reunión con el Colegio Nacional del Notariado de México.

Mencionó que se ha trabajado mucho en construir buenas instituciones, “y si algo habría que reprocharle a las que hoy tenemos, es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel, una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solamente las electorales, a violar la libertad de comercio de libre tránsito que teníamos aquí en Reforma, después de una toma de seis meses”.

Por ello, aseveró que las declaraciones del abanderado presidencial de Morena deben ser tomadas y reflexionadas, porque pinta, de nuevo, a los candidatos como somos: “uno que llama a la concordia, a la unidad y a trabajar para construir un país de instituciones, y otro que se esmera en criticarlas y en denostarlas.

“Aquí tenemos que concentrarnos en el país que queremos hacia el futuro, y queremos un país en paz, queremos un país en armonía y queremos un país en donde absolutamente nadie amenace con ‘soltar al tigre’ y a ningún otro animal del zoológico”.

El aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo que que lo que les toca es cuidar, lisa y llanamente, que el país funcione bien, que marche en paz, que las instituciones sean creíbles.

“Y una voz que permanentemente llama a dividir, una voz que permanentemente llama a confrontar, es una voz que no abona en favor de la construcción del país que queremos”, consideró Meade Kuribreña.