El @TEDF_ confirmó la #expulsión del ciudadano Selvas Carrola del #PAN

Delint

Redacción n3minutos.- Al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos 161/2014, el TEDF declaró infundados e inoperantes los agravios expresados por Selvas Carrola, quien argumentaba que la sanción de expulsión se dictó fuera del plazo señalado por el reglamento interno del  PAN.

Sin embargo, este Tribunal concluyó que el plazo de 40 días que tiene la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN para emitir sus resoluciones sí se respetó.

Igualmente, el actor señalaba que la Comisión de Orden omitió examinar y verificar que la audiencia celebrada el 2 de septiembre de 2013, durante el procedimiento administrativo sancionador, se desarrollara conforme a los términos  establecidos en el Artículo 44 del reglamento sobre aplicación de sanciones del PAN. Pero en el recurso de reclamación ante el propio órgano responsable, Selvas no realizó manifestación alguna al respecto, por lo que la Comisión del Orden no estaba obligada a suplir tal omisión y estudiar de oficio dicha irregularidad.

Selvas Carrola

Por último, Selvas se quejaba de la indebida admisión y valoración de la confesión que realizó en la audiencia del 2 de septiembre de 2013; sin embargo, como en el agravio anterior, Selvas no señaló esa inconformidad en su recurso de reclamación.

En otro asunto, este órgano jurisdiccional confirmó los resultados de la  Consulta Ciudadana sobre la reconstrucción del mercado público, con estacionamiento subterráneo, en la Colonia Villa Milpa Alta, delegación Milpa Alta.

Al resolver el juicio electoral 013/2014, las Magistradas y los Magistrados declararon inoperante el argumento de que los locatarios del mercado debieron haber participado en la consulta a pesar de no ser vecinos de la colonia. Sin embargo, como la mayoría de los ciudadanos consultados estuvo a favor de la reconstrucción del mercado, aunque los locatarios hubieran votado en contra, los resultados no se hubieran modificado.

Asimismo, se declaró infundado el argumento de que las boletas fueron utilizadas de forma indebida y que fueron emitidas sin los mínimos requisitos de identificación tales como sello y folio,  pues se emplearon reglas y mecanismos para garantizar la certeza en el desarrollo y los resultados de la consulta.

Finalmente, al dictar sentencia al juicio electoral 008/2014, el Pleno de este Tribunal  confirmó por mayoría el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal mediante el cual se declaró improcedente el registro de Residentes Unidos por Bosques de las Lomas, A.C. como organización ciudadana en la delegación Cuajimalpa.

Esto debido a que ni la citada asociación civil ni algunos de sus integrantes tienen su domicilio legal en la delegación Cuajimalpa, lo cual es un requisito contemplado por la Ley de Participación Ciudadana del DF.