El segundo #Debate de la #CDMX fue un #Éxito en #RedesSociales: @iecm

RedacciónN3minutos. El segundo debate entre candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México , registró más de 630 mil visualizaciones en las redes sociales Facebook, Youtube, Instagram y Twitter.

De acuerdo con un monitoreo realizado por el IECM, Facebook fue la plataforma más utilizada por la ciudadanía para seguir el ejercicio democrático en tiempo real, al registrar 260 mil 103 visualizaciones, tanto en la página del Instituto, como en las de medios de comunicación que transmitieron el debate por esa vía.

En Youtube, el encuentro tuvo 135 mil 948 visualizaciones y en Periscope, 127 mil 619. Mientras que en Twitter, alcanzó 437 mil impresiones, 116 mil 142 visualizaciones y 23 mil 412 interacciones.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salzar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, reconoció el apoyo de los medios de comunicación tradicionales y de las nuevas tecnologías de la información, para el fortalecimiento de la cultura democrática y la participación ciudadana para el buen desarrollo del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

“Esto demuestra el interés de los medios de comunicación y la ciudadanía en dar seguimiento puntual y compartir este tipo de ejercicios organizados por el Instituto, con el objetivo de incentivar el intercambio de ideas y la confrontación de ideas entre las personas que buscan ocupar los diversos cargos públicos que serán electos el próximo 1 de julio”, expresó.

Los debates entre candidaturas contribuyen a incrementar la rendición de cuentas de los representantes populares, para que, una vez asumido el cargo, cumpla con las promesas que hicieron durante sus campañas electorales.

El tercer #DebateChilango se llevará a cabo el próximo 20 de junio, en las instalaciones de Canal Once, a partir de las 19:30 horas.