El reconocido Chef Anthony Bordain, se suicida

Redacción3minutos.- La mañana de este viernes, fue encontrado el cuerpo sin vida del famosos Chef de origen estadounidense, Anthony Bourdain; su mejor amigo el Chef Eric Ripert, hizo el descubrimiento esta mañana.

Bourdain se hospedaba en un hotel de lujo ubicado en la ciudad de Kayserberg, al este de Francia, mientras grababa un episodio más de su programa “Parts Unknow” que se transmite por la cadena CNN.

Autoridades locales que acudieron al llamado de emergencia de Ripert y confirmaron que la causa de muerte fue el suicidio por ahorcamiento, sin que hasta el momento, se encontraran rastros de violencia o de que otras personas participaran en el trágico hecho.

Anthony Bourdain tenía 61 años, era originario de la Ciudad de Nueva York y tenía ascendencia francesa. Su vocación culinaria la descubrió desde muy joven y se graduó en 1978 como Chef, estudió en el Vassar College y en el Culinary Institute of America.

Se dedicó a viajar y a cocinar. Tuvo la oportunidad de dirigir importantes restaurantes en Estados Unidos y en su época más floreciente, escribió para importantes diarios como The New York Times,  The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, The Independent, y en la revista Food Arts.

Posteriormente, su éxito fue tal, que cadenas televisoras lo invitaron para que hiciera lo que mejor sabía hacer: viajar y compartir su veredicto sobre si la comida era buena o mala. Su estilo era irreverente, pero sincero e incluso, dedicó un capítulo a México donde quedó maravillada por la comida oaxaqueña y los tacos al pastor.  Descanse en paz este “Rock Star” culinario.