El #Debate del @INEMéxico será más corto con la declinación de @Mzavalagc.

RedacciónN3minutos. Ante la dimisión a la contienda presidencial de Margarita Zavala, el Instituto Nacional Electoral (INE) estudia las diferentes modificaciones al proceso que el hecho obliga y entre ellas se contempla la opción de reducir el tiempo de duración del segundo debate que se llevará a cabo el próximo domingo.

Los consejeros del órgano electoral analizaron dos escenarios, repartir los minutos designados a Zavala Gómez del Campo entre los aspirantes restantes, o recortar el tiempo total del encuentro.

Al respecto, Marco Antonio Baños destacó que resulta más cómodo reducir la duración, pues los candidatos y los moderadores ya han ensayado con los tiempos que habían sido previamente establecidos.

De la misma forma, detalló que de proceder de dicha forma, el encuentro tendrá una duración aproximada de 20 minutos menos a lo estipulado con anterioridad.

En relación al orden de participación, Baños señaló que únicamente se procederá a recorrer los turnos, por lo cual el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, será el primero en intervenir, debido a que la ex primera dama había sido sorteada como la abridora.

Con información de Reforma