#EEUU deja la @UNESCO. Alega sesgo antiIsraelí

Foto: @UNESCO.

RedacciónN3minutos. Mediante un comunicado el  Departamento de Estado de EU  da a conocer que ha decido retirare de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La decisión de abandonar esa agencia, informa el Departamento,  se debe la falta de pago de contribuciones de otros países miembros de este organismo, la necesidad de reformar la organización y por la postura antiisraelí del organismo.

Tras varios años de tensiones con la UNESCO, actualmente en proceso de elección de un nuevo director general, la portavoz del departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, anunció que Washington prevé dejar la organización.

“Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel”, dijo Nauert.

Después del 31 de diciembre del próximo año, EU mantendrá su estatus de país observador en ese organismo internacional.

En el 2011, EU. canceló su contribución presupuestaria a la UNESCO en protesta por la decisión de otorgar a Palestina la plena membresía.

La directora general de esa agencia, Irina Bokova, lamentó la decisión tomada por el país norteamericano y que le fue tonificada por Rex Tillerson.