@edelamadrid crea polémica por sus declaraciones a favor de legalizar la #Mariguana

RedacciónN3minutos. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo del gobierno, sugirió comenzar la con la legalización del consumo de mariguana en Quintana Roo y Baja California Sur, con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad.

Durante la séptima conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2018”, en la Universidad Anáhuac, De la Madrid dijo que la legalización de la mariguana es un tema que no tiene que ver con cuestiones médicas, dado que “científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco”.
“Se pudiera empezar en destinos turísticos que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”. “Yo creo que el hacer legal no solamente el consumo, la producción y la venta de mariguana, no de otras drogas, contribuiría, junto con otras acciones, a destinos más seguros”, argumentó el secretario.

De la Madrid se mostró partidario de que no se “desvíen recursos” que podrían utilizarse para escuelas y hospitales para combatir el consumo de esta droga, ya que “científicamente hablando, la mariguana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco”.

“En Estados Unidos empezaron a decidir cuáles son las drogas buenas y malas, y nosotros, como país, ya no debemos comprar ese cuentito”.
De la Madrid rechazó que esta legalización pueda llevar a un “turismo de drogas”: “Claro que no; si vengo de California, que hay algo de eso, yo diría ”si me las van a prohibir en Los Cabos, mejor me quedo en California”.

Ante la polémica desatada, sobre todo en redes sociales, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aclaró que lo expresado sobre la legalización de la marihuana es una opinión personal y el gobierno no tiene nada que ver.

“Quiero ser enfático en que mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años. Estoy convencido de que debemos debatirlo, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México”, expresó De la Madrid en su cuenta de Twitter