@Disney compra #FOX y se convierte en un #Gigante

RedacciónN3minutos. Tras meses de rumores y especulaciones, el acuerdo se ha firmado de manera oficial. Disney acaba de anunciar la adquisición de todo el imperio Fox por 52.000 millones de dólares. El pack no está nada mal, ya que la compañía se lleva el canal Fox News, los servicios de Fox Sports, y los estudios de Fox y Fox TV que incluyen franquicias como X-MenAvatarAlien y Los Simpsons. La mayor parte del canal de streaming Hulu, y los canales de cable como FX/FXX.

Disney recupera a  Los 4 Fantásticos y Deadpool que por acuerdo de contratos eran franquicias de FOX, sin embargo, parece que las primeras intenciones de Disney con esta compra son las de reforzar el panorama televisivo. Disney planea lanzar su propio servicio con el que ofrecer un gigantesco catálogo con la que contrarrestar la bajada de subscripciones a servicios de cable y competir con Netflix.

El conglomerado de Disney contrató para esta empresa  13.7 mil millones en deuda. Además de eso, Fox está intentando adquirir las partes de Sky de Reino Unido que aún no posee, y si eso es exitoso, Disney también lo obtendrá.

La adquisición de Fox también significa que Disney finalmente controla los derechos de la película original de Star Wars (también conocida como Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza), que Fox ha poseído derechos de distribución completos a perpetuidad, junto con los derechos de distribución de video casero. para los episodios II a IV (que originalmente se suponía que revertirían a Disney en 2020).

A medida que Disney avanza en su futuro de video de Internet impulsado por BAMTech, el plan aparentemente es poseer tanto como sea posible. Lo que no está claro es si los reguladores permitirán que este acuerdo continúe. A pesar de que Comcast ya adquirió NBCUniversal, la adquisición de Time Warner propuesta por AT & T está siendo sometida a un intenso escrutinio y este emparejamiento probablemente recibirá una respuesta similar.