#Descalificaciones y amenazas de #Carcel en el #Debate de #Candidatos a la #CDMX.@iecm

RedacciónN3minutos. A las 21:30 horas de este miércoles concluyó el segundo debate de aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los candidatos confrontaron propuestas sobre los temas Economía y Desarrollo Social durante el ejercicio efectuado en Canal Once y moderado por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael.

Entre las propuestas que más destacaron estuvieron  la de Mariana Boy  candidata a la Jefatura de Gobierno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien propuso durante la segunda parte del segundo debate chilango obligar a las centrales de abasto, mercados y a las tiendas de autoservicio entregar alimentos en buen estado para abastecer bancos de alimentos que propone el PVEM.

El enfrentamiento estuvo centrado  entre los tres principales contendientes, Mikel Arrioela , Claudia Sheimbaun y Alejandre Barrales.

Arriola Peñalosa señaló a su homóloga de la coalición, Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum como la culpable de la muerte de 25 personas en el colegio Rébsamen, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego del receso durante el segundo debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el candidato del PRI señaló que fue debido a la “ausencia, corrupción e ineptitud” de Sheinbaum Pardo, que la tragedia en la institución educativa tuvo tales magnitudes.

Por ello, el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que si en la capital del país se aplicara la justicia de forma correcta, la aspirante debería estar en la cárcel.

De la misma forma, presentó tres propuestas para apoyar a los damnificados del sismo que no han recibido la ayuda necesaria por parte de las autoridades.

Primero, dijo, demoler los edificios dañados; segundo, construir nuevos inmuebles sin costo alguno para los afectados y tercero, “meter a la cárcel a la cárcel a ‘ya sabes quién’ por corrupta e incompetente”.

Por su parte la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,

 acusó opacidad en el manejo del Fondo para la Reconstrucción de la Ciudad de México (CDMX), al asegurar que al menos 3 mil millones de pesos están siendo usados para la campaña de Alejandra Barrales, candidata de PAN, PRD y MC.

Durante una de sus intervenciones en el Segundo Debate Chilango, Sheinbaum Pardo respondió a las acusaciones de Barrales Magdaleno y de Mikel Arriola, candidato del PRI, quien incluso amenazó con meterla a la cárcel por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen. En su réplica, la candidata de Morena lamentó el uso de la tragedia del Rébsamen como eje central de una campaña y reiteró su solidaridad con las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En cuanto al manejo de recursos y la supuesta poca respuesta por parte de su administración, la exdelegada en Tlalpan aseguró que el gobierno capitalino de Miguel Mancera y la Asamblea Legislativa, en poder del PAN-PRD, gestionó en opacidad los más de 8 mil millones de pesos aprobados, y acusó que al menos 3 mil millones de pesos son usados para la “compra del voto” en favor de la candidata del Frente.

La abanderada de Morena indicó que la delegación Tlalpan fue la única demarcación capitalina que promovió un programa de reconstrucción integral para los habitantes afectados y anunció que al arranque de su gobierno buscará que los afectados por el terremoto no sean deudores de la banca en temas de vivienda.

A su vez Alejandra Barrales candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente presentó un audio del padre de una menor que falleció en el Colegio Rébsamen el pasado 19 de septiembre de 2017.

La perredista acusó a su adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, de no querer hablar sobre la reconstrucción “resulta obvio porqué”.

“Voy a utilizar mi tiempo para hacerle justicia a gente que hoy no tiene voz y tenemos justicia pendiente para ellos, me refiero a los padres del Rébsamen”, señaló Barrales antes de presentar el audio de Alejandro Jurado, padre de Paola, menor fallecida en el derrumbe de la institución educativa.

“Yo te digo a ti, yo tuve que reconocer a mi hija; yo te reto a revisar documento por documento donde dices que eres inocente, que realmente tus omisiones, tus irregularidades y corrupción es la muerte de mi hija”.

“Y todavía es fecha en que no sabemos cuáles son las causas, le pedimos justicia y le pedimos respuesta a Claudia Sheinbaum”, concluyó su intervención la perredista.