Desaparece más de media #Tonelada de #Marihuana en #Argentina. Fueron las #Ratas dicen responsables

RedacciónN3minutos. Cuando el comisario Emilio Portero se hizo cargo de la Delegación Departamental de Pilar en Argentina, en abril del año pasado, encontró algo extraño en el ´´recibo de cargo´´ que había dejado su antecesor Javier Specia. Este informe, que funciona como una especie de inventario de todo lo que delega el oficial relevado, afirmaba que en un procedimiento se habían incautado 6.000 kilos de marihuana aunque el último recuento del depósito indicaba que había 5.460. Es decir un faltante de 540 kilos.

Portero notificó a Asuntos Internos y realizó la denuncia ante el Juzgado Federal de Campana, entonces comenzó la investigación. Según informó Ambito Financiero, los efectivos policiales acaban de ser imputados en el marco de un  proceso judicial en el que se investiga la responsabilidad de los funcionarios en el faltante de esa cantidad de droga, producto de la incautación judicial.

El magistrado a cargo de la causa Adrián González Charvay citó a los involucrados en la causa: Specia, el comisario Julio César Torres, el oficial Emiliano Rodríguez y el comisario Gabriel Schefer, que estaba a cargo de la delegación antes de Specia.

Sus explicaciones sobre el faltante de la droga no convencieron a nadie, por el contrario generaron más dudas ya que los tres afirmaron que la marihuana desapareció porque ´´había sido comida por las ratas´´.

González Charvay ordenó una inspección al depósito para comprobar si estos argumentos podrían ser válidos. Pero no se encontraron rastros de la presencia de roedores allí. Tal como explicó una veterinaria al diario El País: ´´Si hubiera habido ratas habría evidencias contundentes: heces, orina, envoltorios rasgados, restos en el piso. La marihuana es tóxica para el animal, en esas cantidades estarían muertas´´.

De modo que el siguiente paso fue citar nuevamente a los implicados al juzgado federal, aunque esta vez para tomarles declaración indagatoria el próximo 4 de mayo.