Denuncia @MikelArriolaP #CompradeVotos en la #CDMX por parte del #Frente

RedacciónN3minutos. El equipo de Mikel Arriola exhibió las pruebas documentales contra Morena, PRD y PAN por la presunta compra de votos a través de programas sociales, por un monto de casi 400 millones de pesos para repartir despenas y dinero en efectivo para necesidades no prioritarias a cambio de apoyos electorales, especialmente en la delegación Gustavo A. Madero, así como el uso discrecional de 1,400 millones de pesos para programas sociales en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Patricio Caso, Coordinador de la Campaña de Mikel; Fernando Zárate, Coordinador Operativo Territorial y Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora de Proyectos Especiales hicieron la denuncia pública en conferencia de prensa, y posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la FEPADE y del IECM para interponer las denuncias legales por el uso indebido de recursos públicos que afectan la equidad de la contienda electoral, contra el Jefe de Gobierno, el titular de la SEDESO, los integrantes del Comité de Planeación del Desarrollo de la CDMX, Alejandra Barrales, Juana Morales y las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

El equipo de la campaña de Mikel Arriola presentó videos y pruebas que demuestran que los programas sociales delegacionales son utilizados para la compra de votos.

Ante la FEPADE solicitaron una investigación a fondo y se castigue a los responsables de estos delitos; y ante el IECM piden se ordene la adopción de medidas cautelares para proteger la equidad en la contienda y los intereses de los ciudadanos. Específicamente se solicitará: revisar qué programas sociales podrían coaccionar el voto, se informe dónde se encuentran físicamente reguardados todos los bienes y materiales que comprenden esos programas sociales, que el IECM certifique mediante los oficiales electorales a través del C5 el proceso de distribución de los programas y se informen los listados de beneficiarios y los métodos de selección de los mismos.

El equipo de Mikel, denunció que públicamente Morena, PRD y PAN han solicitado contantemente que los ciudadanos entreguen su credencial de elector y comprometan su voto a cambio del beneficio de los programas sociales. Tal es el caso de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

Informaron que el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada; el Secretario de la Comisión de Gobierno, Jorge Romero Herrera y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, se auto asignaron 1,400 millones de pesos para fines evidentemente ilegales.

En el caso de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna desvió recursos por 495 millones de pesos que estaban asignados a ayudas sociales, pintura y repellado así como a materiales y suministros, categoría en la cual hay desde toners, fertilizantes y llantas.

En Benito Juárez, Jorge Romero desvió recursos por 410 millones de pesos entre los que destacan el proyecto de poda, mantenimiento y restitución de áreas verdes, aceite, anticongelante y baterías y bara de perilla.

Y Mauricio Toledo en Coyoacán, desvió recursos por 495 millones de pesos en los programas de transferencias integrales en esta demarcación (tarjetas para la compra del voto), entrega de tabletas electrónicas y apoyo a la pequeña y mediana empresa para el apoyo de la economía familiar.