#CrisisdeAgua en la #CDMX, si necesita #Ayuda aquí le decimos que hacer.

RedacciónN3minutos. Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco y Venustiano Carranza son las delegaciones que hasta el momento  son afectadas por una contingencia por falta de agua que tendrá un costo de hasta 40 millones de pesos y afecta a 900 mil habitantes.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) señaló que el problema fue provocado por la reciente onda cálida que causó la falta de lluvia y mayor demanda de agua, así como la afectación a la Planta de Bombeo Berros del Sistema Cutzamala, donde el calor provocó la generación de alga y el taponamiento de filtros, lo que afectó el suministro dos días.

En respuesta, el gobierno de la CDMX desplegará,  390 pipas diarias que podrán realizar hasta tres viajes para distribuir 12 millones de litros de agua. “Es una situación que nos obliga a tomar medidas, estamos trabajando varias dependencias en coordinación con las delegaciones para atender esta contingencia, que es una contingencia real”. Así lo señaló Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de CDMX.

Señaló que nos encontramos en una situación fuera de lo normal, provocada por una cuestión climatológica que fue muy severa “y que no se había visto en 85 años”.

Si resulta afectado por esta contingencia puede llamar al número de Participación Ciudadana 53458265, al correo del Sistema de Aguas atnsacmex@gmail.com o al teléfono 56543210.