#Contaminación y #Lluvia vuelven a poner en #Jaque a la #CDMX

RedacciónN3minutos/Notimex. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvia y viento en por lo menos seis delegaciones para la tarde y noche de este sábado.

De acuerdo con la dependencia capitalina, las demarcaciones con precipitaciones a partir de las 19:20 y hasta las 22:00 horas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX recomendó a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes fuerte de agua; no subir a andamios azoteas ni cornisas, además de retirar la basura de las coladeras.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó en @C5_CDMX, que hay lluvia ligera en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Coyoacán.

 

Mala calidad del aire

 

Los niveles de ozono en el Valle de México son altos con un máximo de 137 puntos en la zona suroeste, por lo que la calidad del aire es mala la tarde de este sábado.

De acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, los niveles de este contaminante superan los 100 puntos en todo el valle, con 104 en la región noroeste; 107 en noreste; 115 en la sureste, y 125 en la centro.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, detalló que en la capital del país las delegaciones más contaminada son Álvaro Obregón, con 137 unidades de ozono; Coyoacán, 133; Benito Juárez, 125 y Cuajimalpa, 20.

En tanto que los municipios de Nezahualcóyotl y Naucalpan, en el Estado de México son los más afectados con 106 y 104 puntos respectivamente, además de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, con 101, cada uno.