Concluye la segunda etapa del @dakar ‏en #Peru

RedacciónN3minutos/Notimex. La segunda y accidentada etapa del Rally Dakar 2018 concluyó en la zona desértica de Pisco, Perú, arrojando como grandes protagonistas de la jornada al piloto francés Cyril Despres en los autos, al español Joan Barreda en motos, al chileno Ignacio Casale en cuatrimotos y al ruso Eduard Nikolaev en los camiones.

La dureza de las dunas de arena en el segundo día de acciones del Rally Dakar impuso las condiciones en esta etapa, que tuvo mas de 250 kilómetros cronometrados en el desierto peruano.

Uno de los grandes damnificados de la jornada fue el actual campeón del certamen en autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien después de ganar la primera etapa su suerte dio un giro drástico y lo dejó 15 minutos por detrás del líder francés.

Otro de los hechos que marcó la jornada dominical fueron los constantes accidentes que ocasionaron las implacables dunas, uno de los más aparatosos el del piloto norteamericano Bryce Menzies, del equipo Mini, quien a pesar de destruir el auto que pilotaba pudo salir por su propio pie.

Además de Menzies y Al-Attiyah, el piloto de motocicletas Carlos Sainz también se encontró con la mala suerte cuando se encontraba líder de su categoría, al sufrir una pinchadura de neumático que lo dejo fuera de combate, y aunque intentó reponerse, de nueva cuenta una de sus ruedas pinchó, dejando al madrileño sin podio y lejos de los líderes generales.

El ganador de esta segunda etapa en la categoría de autos fue el piloto galo Cyril Despres del equipo Peugeot, quien detuvo el cronómetro en tres horas, 21 minutos y 18 segundos, para imponerse a su compatriota y coequipero Stéphane Peterhansel y al sudafricano Giniel De Villiers, quienes completaron el podio.

En las motocicletas, el gran mandón de la segunda etapa fue el español Joan Barreda, del equipo Hondam que marcó un tiempo de 2:56:44 horas, en segundo lugar llegó el piloto francés Adrien van Beveren (Yamaha) y en tercer sitio el austriaco Matthias Walkner (KTM).

Las cuatrimotos, que se han convertido en una de las modalidades favoritas del público debido a la presencia de pilotos sudamericanos, tuvo como líder al chileno Ignacio Casale quien se adjudico la segunda etapa como lo hizo en la primera.

Esta vez detuvo el cronómetro en tres horas, 37 minutos y 45 segundos, quedando por encima del ruso Sergei Kariakin (Yamaha) y del argentino Gastón González (Yamaha).

Los autos pesados de la competencia vieron liderar la etapa de este domingo al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), quien registró un tiempo de 3:24:23 horas, imponiendo su ley por segundo día consecutivo a los pilotos Federico Villagra (Iveko) y Ales Loprais (Tatra).

La tercera etapa del Rally nacido en África, pero que cumple su décima edición en territorio sudamericano, tendrá lugar este lunes desde Pisco hasta Marcona, aún en suelo “inca”.