Con #Comic @lopezobrador_ ‏ busca explicar porqué #NoDebe construirse el @NvoAeropuertoMx.

RedacciónN3minutos. El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, difundió a través de Facebook un cómic donde explica que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no es viable, en cambio, sí lo es construir uno en la base militar Santa Lucía.

Con el título “Un aeropuerto que no debe aterrizar”, se muestra cómo comenzó el proyecto y justifica por medio de cifras por que es un despilfarro de dinero.

El archivo disponible en PDF está armado de caricaturas políticas difundidas en medios de comunicación y se basa de información publicada en textos informativos como Aristegui Noticias y El Universal, así como de dibujos propios.

La historieta también se burla de las decisiones que han tomado algunos funcionarios, como diciendo que es mejor hacer un puerto que un aeropuerto y que la candidatura de José Antonio Meade se hunde más que este nuevo proyecto.

 La historia señala que la ubicación donde se construirá el aeropuerto es una zona de grave hundimiento y de sismicidad, además que se gastará más dinero que construirlo en Santa Lucía.

La historieta concluye que contruir el aeropuerto en la base militar costará 70 millones de pesos, se construirán cinco pistas, se tardará tres años en hacerlo, mantendría sus rutas de orientación y el actual aeropueto Benito Juárez no presentaría problemas.

López Obrador ha reiterado que de llegar a ser Presidente cancelará la construcción del NAICM, sin embargo, especialistas han dicho que construirlo en Santa Lucía es inviable.