Celebra Encuentro Social que su propuesta para eliminar el #fuero, haya sido aprobada

Redacción3minutos.- El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, reconoce la voluntad política de los partidos representados en la Cámara de Diputados, para atender la convocatoria realizada desde 2016 para eliminar el fuero”, señaló el diputado Abel Cruz.
La Comisión de Puntos Constitucionales construyó un dictamen que retomó las 35 iniciativas que ya habían expuesto diversos legisladores y hasta dos ciudadanos, para construir una ley que termine con la inmunidad procesal del que actualmente gozan el Presidente de la Presidente de la República, los Secretarios de Estado, los Gobernadores, los Diputados,  los Senadores, los Ministros, los Magistrados, así como otros servidores públicos.
El espíritu del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y que se aprobó en el pleno por unanimidad, es que cualquier servidor público sea tratado como cualquier ciudadano y al mismo tiempo, se haga justicia pronta y expedita como es la aspiración de todos, sin distingos de ninguna índole, subrayó el legislador Cruz.
Cabe señalar que el dictamen avalado por los diputados, fue turnado al Senado de la República para continuar con su trámite legislativo