#Carlotta provoca lluvia en 14 estados del País y AlertaRoja en #Guerrero

RedacciónN3minutos. Protección Civil de Guererro informó que fue activada  la alerta roja en 18 municipios de la entidad, debido al acercamiento de la tormenta tropical Carlotta a las costas del estado.

En su cuenta de Twitter, PC_Guerrero, la dependencia señaló que dada la proximidad de la tormenta tropical Carlotta a la franja costera del estado, autoridades de Protección Civil de los gobiernos federal y estatal elevaron esta noche la alerta preventiva del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Añadió que esta alerta es para 18 municipios de la entidad. Así mismo se pusieron en alerta 14 estados de la República Mexicana debido a la tormenta ‘Carlotta’, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el organismo, la depresión tropical favorecerá lluvias en Guerrero, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima.

En tanto, dijo, el huracán ‘Bud’ perdió fuerza luego de tocar tierra en Baja California Sur y se degradó a depresión tropical, aunque seguirá generando tormentas intensas en el norte del país.

Protección civil de BCS informó que hubo saldo blanco por el paso de’ Bud’, donde se refugiaron 2 mil 207 personas en 18 albergues abiertos en Los Cabos y cuatro en La Paz.

Con información de Notimex.