#CaosVial y #Violencia provoca la #CNTE en la #CDMX

RedacciónN3minutos. Luego de un día de caos, conflictos y luchas campales en las principales casetas de acceso la ciudad, la México- Pachuca, México-Toluca y la México- Cuernavaca. Las principales arterias de la ciudad obstruidas, Reforma, Tlalpan, Chapultepec y Bucareli, la CNTE en voz de su representante Pedro Gómez, secretario general de la coordinadora 7 de Chiapas, ha declarado oficialmente instalado un plantón indefinido en la Secretaria de Gobernación.

Los manifestantes están reunidos frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación y amenazan con no retirarse hasta que el gobierno dé solución a sus demandas. Los maestros ya han armado tiendas de campaña para alojarse el tiempo que dure el paro.

Lo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación piden reinstalar a 584 profesores que fueron cesados tras no participar en una evaluación de desempeño. Exigen también liberar cuentas bancarias, que cuentan con alrededor de 136 millones de pesos, donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales.