Atentados dejan #Muertos en #Colombia y heridos en #Ecuador

RedacciónN3minutos. Un atentado contra un puesto de policía en la ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, dejó al menos seis personas muertas y otras 20 resultaron heridas, quienes reciben atención médica de urgencia. Hombres a bordo de una motocicleta de alto cilindraje lanzaron una granada contra la estación de policía, en el barrio San José, en Barranquilla, a las 06:45 horas locales.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad, mientras los organismos de seguridad iniciaron un operativo en la zona para tratar de ubicar y capturar a los atacantes.

En Ecuador 10 muertos

En la provincia de Esmeraldas, se registró una explosión en el cuartel de la Policía de esa zona ubicada en la frontera ecuatoriana con Colombia. El incidente se reportó la madrugada de este sábado 27 de enero del 2018.

Testigos contaron que cerca de la 01:40 se escuchó un fuerte estruendo que estremeció la tierra y despertó a los vecinos que en principio pensaron que se trataba de un movimiento telúrico. Pero de a poco se esparció la noticia de los daños que había sufrido la infraestructura del comando policial como producto del estallido.

El atentado dejó 14 policías heridos, aún no ha precisado el número de personas afectadas, señaló que los policías heridos registran cortes menores.

Las autoridades ecuatorianas  revisaron 107 viviendas; en 38 se identificaron daños, por lo que sus habitantes serán evacuados, señaló el Ministerio del Interior. “Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para hallar a los responsables de este delito”, comentó Navas tras un primer recorrido por la zona. El ataque dejó 28 heridos (cuatro policías y 24 civiles); todos con lesiones leves.

Con información de el diario EL COMERCIO y Notimex