Atacan a #Periodistas que seguían la caravana de #Marichuy. El gobierno de #Michoacán lo niega

RedacciónN3minutos. “Se acaba de dar un ataque contra la caravana del CIG y nuestra vocera Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán por sujetos fuertemente armados”, escribió en su cuenta de Twitter la organización Congreso Nacional Indígena.

A trascendido a traves de redes sociales que varios sujetos con armas de alto calibre detuvieron a periodistas que viajaban en la caravana que da seguimiento a la precandidata independiente del Concejo Indígena de Gobierno – Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio, ‘Marichuy’ y los despojaron de sus equipos fotográficos.

Cuando los reporteros se desplazaban a la altura de las localidades de Tepalcatepec y Buenavista en el estado de Michoacán, el comando que viajaba en dos camionetas los detuvo, amenazó y despojó de su equipo, además de celulares.

Entre los periodistas que sufrieron el ataque, se encuentran los reporteros freelance Al Dabi Olvera y Daliri Oropeza, así como profesionales de medios como La Jornada, Uno tv y El Universal.

Según la agencia de noticias Quadratín El Gobierno de Michoacán afirmó que este domingo que la aspirante a la Presidencia de la República, María de Jesús Marichuy se encuentra sana y salva, sin que haya sufrido algún incidente en su tránsito por la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, aseveró que son falsas las alertas difundidas en redes sociales sobre un presunto ataque en contra de la vocera del Consejo Nacional Indígena. “No tenemos absolutamente ninguna prueba ni testimonio en el sentido de que la visitante haya sido agredida en Ostula, como efectivamente se especula en algunos foros.

“Ella estuvo alrededor del mediodía en Ostula y ya no fue a Coahuayana, como sabemos que tenía previsto, sino que se dirigió a Apatzingán, y en estos momentos nos reportan que está llegando a Paracho, sin ningún contratiempo”.