Arrasa #Edomex los Juegos Nacionales Sobre #SilladeRuedas #Querétaro2018.#DeporteAdaptado

RedacciónN3minutos. La delegación del Estado de México se adjudicó el primer lugar a nivel nacional en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas que se llevaron a cabo en el estado de Querétaro 2018, con un total de 91 preseas: 56 de oro, 22 de plata y 13 de bronce.

Tras la noticia, el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura estatal, celebró el resultado que pone en relieve el esfuerzo de la actual administración por promover la cultura física como herramienta para la prevención del delito y para restablecer el tejido social.

“Cada persona que se incorpora al deporte, es un delincuente menos en las calles, toda vez que la actividad física ayuda a quienes la practican a enfocar sus pensamientos en cosas positivas”.

“Es un tema importante, pues en el momento que alguien practica actividad deportiva o física tiene un mejor desarrollo como persona y eso evita precisamente problemas que vemos en la sociedad y que nos afectan mucho, como delincuencia, drogadicción, alcoholismo, incluso, también previene el abandono escolar”, señaló el funcionario.

Además, señaló que el deporte ayuda también a aminorar problemas como el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, lo que resulta importante pues “ocupamos los primeros lugares en el mundo tanto en sobrepeso y obesidad infantil, como de adultos, entonces el deporte es importante para llevar a cabo actividades físicas, recreativas y deportivas con miras a tener una mejor capacidad física y, por ende, mental”.

Entre los atletas paralímpicos que destacaron en la justa deportiva están Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, en Powerlifting; Jesús Hernández Hernández,  Natación; Stefany Rubí Cristino Zapata, Natación; María Edith Sígala López, Tenis de Mesa; Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Erick Ortiz Monroy y Erick Alejandro de Santo Espinoza, Atletismo Campo; Saúl Mendoza Hernández, Ciclismo; Natalia Nicole González Guemez, Natación; y Jesús Yermain Fernández Ángeles, Danza sobre sillas de ruedas.

“Ellos obviamente pasaron por una situación difícil, ya sea por nacimiento o por accidente, y han sacado la cara, se han sobrepuesto a la adversidad; son la vida, son ejemplo inspirador”, remató.