#Alerta en Guatemala el #VolcandeFuego ha hecho #Erupción

RedacciónN3minutos. La erupción del volcán de fuego se registró en su parte total a las 15 horas, de acuerdo con pobladores, quienes temen que más personas se encuentren atrapadas en medio de los escombros.

Los cadáveres de las víctimas, entre ellas el de una mujer embarazada, quedaron tirados sobre el material volcánico.

Según testimonios de afectados, en la zona ha llovido mucho y al parecer una correntada de lava se desvió y al unirse con lodo tomó mayor velocidad, por lo cual muchas personas no pudieron escapar.

“Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas”, explicó Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a una radio local.

“Tenemos un reporte de veinte heridos, seis fallecidos y desaparecidos”, agregó.

Enormes columnas de humo que se observaban desde varios puntos del país, y las explosiones y la lluvia de ceniza que lanzó el coloso en cuatro departamentos de Guatemala mantenían en alerta a la población.

A los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, en la capital, se traslada con quemaduras de tercer grado a menores y adultos. También los hospitales de Escuintla y Antigua Guatemala se alistan para recibir más heridos.

El Volcán del Fuego comenzó con actividad desde tempranas horas de este domingo, inmensas columnas de ceniza y arena se elevan a más de seis mil metros sobre el nivel del mar.

El material volcánico ha cubierto al menos cinco departamentos, entre ellos Escuintla, Guatemala, Chimaltenango, Quiché y Sacatepéquez.

Socorristas permanecen en el lugar y tratan  de ayudar a los sobrevivientes, algunos de los cuales se pueden ver cubiertos totalmente de ceniza.

Autoridades de Chiapas están en alerta ante la posible caída de ceniza, algún tipo de incendio y la segura crisis humanitaria.