Advierte la @conagua_clima #Lluvias muy fuertes en la mayor parte del #Pais

RedacciónN3minutos/Notimex. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximas horas tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca, a causa de un canal de baja presión que se combinará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

En tanto, informó que se prevén tormentas fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas, las cuales podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Agregó que una zona de inestabilidad, entre los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En un comunicado, el organismo detalló que para el día de mañana un canal de baja presión asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico ocasionará nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Añadió que una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros po hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

El SMN indicó que esta zona de inestabilidad ocasionará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas y también provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz.

Puntualizó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Colima, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, mientras que en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Yucatán se prevén lluvias aisladas.

Respecto al pronosticó de temperaturas, resaltó que se esperan mínimas de entre 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, señaló que se podrían presentar máximas con intervalos de entre 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

De igual forma, pronosticó máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional, alertó también para mañana, la posibilidad de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.