#Adolfo Pérez Esquivel en #Busca la #Paz educa para la Paz #Claustro de Sor Juana

Foto: Facebook.

Adolfo Pérez Esquivel y otros activistas. Foto: Facebook.

Adolfo Pérez Esquivel y otros activistas. Foto: Facebook.

Redacción n3minutos. En el Foro “Busca la PAZ, educa para la PAZ”, participará el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Pérez Esquivel es considerado uno de los activistas sociales latinoamericanos y defensores de los derechos humanos más destacados en la actualidad, y dará una conferencia el próximo 19 de septiembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

Mediante un comunicado se informa, que su participación se desarrollará en el marco de la Cátedra Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo objetivo es apoyar y difundir el quehacer en defensa de los derechos humanos y en favor de la paz.

El doctor Adolfo Pérez Esquivel ha trabajado arduamente en la defensa de los derechos humanos de países en todo el mundo, concentrando su labor en naciones latinoamericanas que han sido víctimas de la violencia ejercida por regímenes dictatoriales.

En su país contribuyó a la fundación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; asimismo, colaboró en la integración de organismos como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

Cabe mencionar, que por su labor como activista ha sido detenido y encarcelado en distintos países; sin embargo, debido a su labor ha sido posible iniciar procesos penales contra la dictadura argentina en países como Italia, España y Alemania.