#AcciónNacional tiene #MuchoPresente asegura @damianzepeda

RedacciónN3minutos. Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional,el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, dejó en claro que el PAN,  “tiene mucho presente”, pues ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía, no obstante que en la próxima elección es mucho lo que está en juego: “nada más y nada menos que el futuro de nuestro México”, que se debate entre dos dilemas: la continuidad del PRI, con el padre del gasolinazo, José Antonio Meade, con su corrupción, ineficacia, impunidad, malos resultados en materia de legalidad, seguridad y economía, y el cambio.

“Nosotros representamos un cambio con visión de futuro, con soluciones modernas e innovadoras a los problemas que tienen los mexicanos, y con un líder valiente y honesto, como es Ricardo Anaya, lo vamos a hacer realidad”, dijo al aclarar que el que propone López Obrador no es el que se quiere en México.

Sobre el PAN, insistió, “tiene mucho presente”, pues ha recuperado la confianza de la ciudadanía al pasar en tan solo dos años de gobernar en 5 entidades a 12, y de 356 municipios a 574: “Donde gobernamos, gobernamos muy bien, no es casualidad que en los estados gobernados por el PAN se crezca económicamente en promedio al doble de lo que crecen los estados en el país, incluyendo los estados, por supuesto, que gobernamos en alianza”.

“Estamos acabando con el pacto de impunidad”

Ante los consejeros nacionales y gobernadores emanados del PAN, Damián Zepeda destacó que en donde gobierna Acción Nacional se está acabando con el pacto de impunidad, con un combate frontal contra la corrupción, imponiendo la justicia verdadera para los mexicanos.

“Los gobiernos del PAN dan resultados, ahí están tres grandes ejemplos que tenemos hoy aquí: El caso de Nayarit, con Toño Echavarría, en donde se ha puesto fin al pacto con el crimen organizado y se está impulsando una verdadera justicia para los nayaritas; así está el caso de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes, quien fue el primer gobernador que combatió verdaderamente la corrupción de los seis gobernadores en este país y que no sólo logró que Javier Duarte esté en la cárcel, sino que recuperó para Veracruz el dinero robado por el exgobernador”.

“Y qué decir del caso de Chihuahua, con nuestro Gobernador Javier Corral, quien ha llegado a la médula del pacto de impunidad y está dando una lucha valiente por combatir verdaderamente la corrupción en el estado”, refirió al reiterar la completa solidaridad y el respaldo total del Partido Acción Nacional en su lucha.

La plataforma electoral del PAN para transformar la realidad

Damián Zepeda adelantó que en la plataforma electoral que aprobará el Consejo Nacional se encontrarán las propuestas del PAN para resolver los grandes problemas de México.

“Necesitamos no nada más astucia. Necesitamos capacidad de organización, de proponer, pero sobre todo penetrar a la sociedad a través de nuestras ideas. En ella van a encontrar cómo lograremos, juntos, cambiar de régimen para tener una nueva forma de gobierno que verdaderamente dé resultados, cómo combatiremos frontal y totalmente la corrupción y la impunidad, cómo impulsar un verdadero desarrollo económico que garantice una vida digna para todos los mexicanos, cómo impulsaremos juntos el que recuperemos la paz que tanto nos hace falta en este país y cómo fortaleceremos a México ante, por supuesto, el mundo”, detalló.

Finalmente, Damián Zepeda, a nombre de todos los panistas, hizo un compromiso con Ricardo Anaya: “te decimos que vamos a dar todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo, pero, principalmente, todo nuestro corazón por convertirte en el próximo Presidente de la República, porque sabemos que contigo vamos a cambiar la realidad que tiene nuestro país”, concluyó.